Javier Milei “gane quien gane, argentina va a UN DEFAULT”

En el día de ayer, el programa de Intratables, estuvo como invitado el economista Javier Miley (Liverario).

Cuando el conductor Fabían Doman le hiciera la pregunta: “Qué le dirías a mi madre, que mañana va al super mercado”, y el economista se despachó a lo loco:

“Yo lo que le digo a la gente que está con sus ingresos bien ajustados que lo primero que haga, es comprar todos los alimentos del mes, en lo posible estoquearse.” También recalcó que que la inflación del próximo mes será más alta de lo que anticipó el gobierno (3 y pico…)

Según su visión aconsejo como deberían actuar el gobierno y la oposición 

“Punto 1: Que tendría que hacer Alberto Fernández? Tendría que anunciar un gabinete, pero ortodoxo” Agregó…

“Hay que tener en claro que aquí, la situación fiscal de argentina es extremadamente delicada, gane quien gane, argentina va a UN DEFAULT DE SU DEUDA. La pauta te la da el hecho de que van a renegociar los términos con el fondo, que es un acreedor privilegiado, y esto quiere decir que a los bonistas le van a defaultear!”

“El problema es que se te está cayendo la demanda dinero puede decir, la gente está huyendo del peso y se van a dólares, entonces si esta situación se profundiza, no hay número que te aguante,”

“hoy tenés que elegir entre dos escenarios:  Uno es default limpiando el banco central y otro es default sin limpiar el banco central que implica una hiperinflación.

Para evitar la hiperinflación vos tenés que tomar los dólares que te lleguen y usarlos para limpiar el banco central, pero automáticamente hacer eso o haces el ajuste fiscal o defaulteas antes. y finalizo con una última frase..

“¿Sabes que va a terminar pasando? se van a DILAPIDAR LAS RESERVAS  y van a dejar el banco central recontra flaco con lo cual nos vamos a terminar comiendo, no solo el default (porque el default no hay forma de salvarlo) sino que además porque nadie quiere tener a todos en silencio”.

[mom_video type=”youtube” id=”1Muo2kZeomU”]