TUCUMANOS HOY: Los Bancos y el Dólar. ¿Qué pasó?

Las nuevas medidas bancarias tomadas por el gobierno, invadió de incertidumbre a muchos tucumanos, que intentaron retirar sus dólares de las cuentas bancarias.
Sobrecargadas las entidad bancarias en todas las sucursales de la ciudad de San Miguel de Tucumán. Muchas personas consultando y otro en el intento de retirar sus pocos ahorros.


Solo las casa de prestamos, casa de cambio y los famosos arbolitos fueron los únicos que informan y mostraban el precio del dólar de hoy. No así en la mayoría de los banco , los cuales mantuvieron sus monitores apagados y los carteles vacíos

No fueron suficientes los del anuncios del central para calmar la locura por la fuga del dólar, disponiendo que los banco en el día de hoy deberían estar abiertos hastas las 17:00 hs, pero no funcionó, ya que todavía sigue latente en la gente aquel default del 2001.
Otros intentaron realizar compras por las páginas de inversiones y no pudieron concretar ninguna operación, mucho menos lo que intentaron acceder desde sus propios homebanking,

A continuación le compartiremos las medidas que tomó el gobierno para tratar de tranquilizar a los argentinos:
1. Para las Personas Físicas (ud. o monotributistas) a través de su homebanking, estarán habilitados para comprar hasta 10.000 dólares (600.000 pesos) mensuales, sin tener que realizar ningún trámite extra.
2. Podrán retirar toda la suma de dólares que contengan en sus cajas de ahorro
3. En la casa de cambio solo se permitirá comprar hasta 1.000 dólares mensuales
4. No habrá impedimento para realizar compras al exterior
5. No habrá impedimento para realizar compras de pasajes.
6. Las compras en mercados cambiario, deberá ir acompañada de un boleto registrado en el banco central.
7. Los bancos estarán habilitadas hasta las 17 hs. (esto hoy ya no estaría pasando)
8. Para la facturación en trabajos del exterior, seguirá todo igual.
9. Tampoco habrá impuesto a quienes deseen comprar dólares en el exterior.