Las clases comienzan con un paro y una masiva protesta en la plaza Independencia

"Son muchas las escuelas que están de paro", dijeron los Docentes Autoconvocados. En algunos colegios privados también se llevan adelante medidas de fuerza. La palabra del ministro de Educación.

  0   917   2/03/2020

“En Tucumán, las clases empiezan normalmente”, dijo el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, hace menos de 24 horas. Sin embargo, pese al anuncio del funcionario, varias escuelas y colegios de la provincia suspendieron sus actividades.

Esto se da luego que Docentes Autoconvocados anunciaran un paro por 48 horas y una movilización en la plaza Independencia. Lo hacen para expresar su disconformidad por el acatamiento de la conciliación obligatoria, en el marco del conflicto por el pago de la cláusula gatillo a los estatales.

Son muchas las escuelas que se adhieren al paro. Hemos decididos tomar en nuestra manos la lucha por nuestros derechos, ya que el gremio no nos representa. Esto fue un circo escandaloso”, contó hoy en “Buen Día” Raquel Grasino, vocera de la Asamblea Independiente Docente Autoconvocados.

“Ya se sabía esto. El Gobierno está negando la realidad, y es que la docencia se ha puesto de pie. Hoy es un día histórico y vamos a la lucha por los que nos corresponde, porque es legítimo”, siguió.

Contradicción

“Todas las escuelas están abiertas y se van a dictar clases normalmente. Recomendamos que los alumnos vayan”, dijo, por su parte, Lichtmajer en una entrevista. Y agregó: “si bien hay una negociación en curso, lo primero es que lo chicos se presenten en las escuelas. Es un momento de poner paños fríos y encontrar un diálogo”.

COMENTAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Coronavirus: proponen suspender clases y eventos masivos durante 30 días
0   489