13 de Septiembre Día Internacional del Chocolate

Desde 1995 gracias a la Academia Francesa de Maestros Chocolateros celebramos el Día Internacional del Chocolate

0   130   13/09/2019

Hoy se conmemora el Día Internacional del Chocolate, nombrado así un día 13 de septiembre de 1995 por la Academia Francesa de Maestros Chocolateros. Algunos afirman que fue elegido en homenaje a la fecha de nacimiento de Milton S Hershey (Famoso por los chocolates Hershey).

Aunque esto provocó mucha controversia con otras Asociación de chocolateros de Francia que junto a la organización productora de cacao, asignaron al 7 de Julio como el día del chocolate. Es por ello que solo en Francia es el único país que festejan por segunda vez en el año el día del chocolate.

Y como no idolatrar semejante producto, con su delicioso sabor, intenso aroma y un cuerpo que se derrite en tu boca, y además por todas sus propiedades y beneficio en la salud especialmente en lo sexual, el cacao ya  es considerado una fruta milagrosa.

¿El chocolate es afrodisíaco?

La respuesta es SI, tal es así, que en su comienzo (siglo XIX), varias culturas religiosas prohibían su consumo especialmente a las mujeres. Y todo esto sin ninguna evidencia científica, hasta que…

En 2006 La Juornal Sexual Medicine, realizó un estudio con 163 paciente dividido en 2 grupos. El grupo A tenia una dieta en la que consumía una porción diaria de chocolate (al 80% de cacao) , mientras que el grupo B con la misma dieta pero sin la ración de chocolate. Los que comieron chocolate incrementaron no solo sus deseos sexuales sino también su placer sexual.

A que esto, no sabías del cacao?

Todos saben que desde épocas milenarias (1100 a. C) el cacao era considerado por nuestros indígenas centro americanos, como la Fruta de los Dioses. Y esto no se debía a que conocieran la fórmula del chocolate, sino algo mucho mejor…. LA CERVEZA!!

Esto amantes del Alcohol ya  utilizaban la pulpa del fruto del cacao y fermentada dentro de vasijas de barro, y así obtenían una deliciosa cerveza, que la cervecerías modernas utilizan principalmente las semillas fermentadas.

COMENTAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

¡ESCANDALO Intendete Censura Comic por un beso GAY!
0   87        
Y un día llegó el iPhone Pro11
0   167        
Gran recibimiento de Juan Manzur para ALBERTO FERNANDEZ en la campaña
0   167        
¿Quién quiere saber el valor del Dólar para Fin del 2019/2020? ¡AQUÍ LO TENÉS!
0   111        
Desde la Casa Rosada confirmaron un bono de $5.000 a empleados del sector privado
0   64