Filtran video de interrogatorio a violador que causó revuelo en Cuba

  0   710   4/03/2020

Un video circula en redes sociales en el que puede verse el interrogatorio a Alejandro Wilson Correa (34 años), el violador de una niña de 8 años en Santiago de Cuba que prácticamente fue linchado por los vecinos del lugar.

El video recoge una parte de la conversación entre Wilson y dos agentes de la policía, en el que revelan la extensión de la cultura machista entre los cubanos.

En un momento del interrogatorio, el policía —quien además emplea el término “chiquita” en lugar de “niña”—, pregunta por qué el criminal decide violar a la menor de dos hermanas. “¿Por qué no a la de 11 años y sí a la de 8?”, indaga el oficial como sugiriendo que la situación hubiera sido mucho menos grave.

“¿Tú eres hombre completo o tú “banqueas”, como hablamos los cubanos?”, pregunta varias veces el policía sobre la relación entre el violador y el padrastro de la víctima, tal vez considerando la homosexualidad como “agravante” o factor que pudiera predisponer a la criminalidad, ya que no tendría otro sentido para el caso en cuestión.

La violación de la niña ocurrió el 8 de febrero en el reparto Nuevo Vista Alegre de Santiago de Cuba. Según cuentan varios testigos en las redes sociales, la población del lugar rodeó una vivienda donde se encontraba Wilson y estuvo a punto de matarlo a golpes y pedradas.

La intervención policial no pudo contener la ira de la muchedumbre. Fueron convocados entonces los efectivos de la Brigada Especial (“boinas negras”) y fuerzas antimotines especialmente equipadas para tratar de contener la situación. A pesar de ello, los vecinos siguieron lanzando piedras a los efectivos policiales, que hicieron varios los disparos al aire como advertencia.

Si bien los vecinos no lograron linchar al agresor, sí perdió un ojo y los dientes producto de la golpiza.

La niña, residente en el barrio de San Pedrito, había asistido a un cumpleaños, donde fue recogida por el agresor, un conocido de su familia y supuesto infectado con VIH. La menor fue ingresada de urgencia en el Hospital Infantil Sur, conocido como “La Colonia”, sin que sufriera ninguna consecuencia nociva para su salud, según los médicos que la atendieron.

COMENTAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Coronavirus: proponen suspender clases y eventos masivos durante 30 días
0   489