¡Cayó La Banda del Cabudo, Burro Ahorcao, Quirquincho y Cagatecho!

A plena luz del día y en el corazón de la ciudad, la famosa banda se escondía tras la fachada de conocidos locales comerciales, todos ubicados estratégicamente, zona Sur Centro, zona Norte, Este y Oeste, todas ubicadas con acceso rápido a las Rutas 9 – 301 y 38, así como lo muestra la siguiente imagen.


Mapa de la zona donde operaba la banda.

El Personal de la División de Delitos el pasado lunes y martes realizaron una maniobra de allanamientos en conjunto, para atrapar una banda delictiva que se dedicaba al robo de autos y especialmente ruedas. Más de 600 objetos fueron confiscadas.
Todo comenzó a partir de un aumento de denuncias, con las mismas modalidades de hurto. Daniel Robles Comisario Principal de la Unidad Especial de Investigaciones Criminales, fue quien designó al equipo para llevar la investigación.
El comisario pudo determinar que la banda contaba de cuatro integrantes hombres. tras un periodo de averiguaciones lograron identificar por completo la banda, la cual estaba integrada por: El Cagatecho, El Burro Ahorcao, El Cabudo y Quircuincho.


Los tres primeros eran “los recolectores”, con una agilidad sincronizada, los profesionales del delito, desmantelaban el auto y en cuestión de minutos dejaban sin estereo, las pertenencias y ni las ruedas!
Seguidamente, juntaban el botín y lo llevaban a “el recaudador” conocido como “Quirquincho”, quien manejaba los nexos entre ladrones y los comercios, con una tajada de por medio.


Una vez conocido el circuito criminal, tras realizar las tareas de inteligencia,y vigilancia se dio el caso en conocimiento al Juzgado de Instrucción de la 5ta Nom y Fisc Esp en Delitos de Robos y Hurtos, solicitando las medidas para el allanamientos y secuestros de los objetos.
En el procedimiento se informa tras allanar cuatro locales comerciales y nueve domicilios particulares,logró secuestrar 387 llantas 27 ruedas completas 160 cubiertas y otras 7 ruedas mas de aleación.