Lules: Encontraron el cuerpo de Nicolás López Suárez, en la laguna de Potrero de Las Tablas

La desaparición de Nicolás López Suárez sucedió el martes 27 de Agosto al rededor de las 15:30 hs, mientras realizaban un circuito de trekking junto a sus amigos Luciano Jeremías Pereyra  y  Pablo Fernandez. El grupo se desplazaba desde San Pablo por el camino de la quebrada de Lules, hasta llegar a la laguna.

Nicolás saltó al agua un par de veces, pero en la tercera no salió, fue entonces cuando sus amigos comenzaron a buscar, y al no encontrarlo dieron aviso a la policía.

El personal de la comisaría de Lules, diagramó el operativo y comenzó la búsqueda del joven. Se solicitó cooperación a Bomberos de la Policía, al Grupo Cero y al Equipo policial Lacustre.

El día jueves al mediodía, personal policial, tras buscar intensamente dieron con el cuerpo de Nicolás López Suárez, en el espejo de agua en el Dique del Medio de Lules.

Pablo Dirisio, Jefe de la comisaría de Lules expresó: “Fue una zona de muy difícil acceso, de monte, con caminos sinuosos y complejos, por lo que fue determinante estar organizados y preparados”

El impactante video publicado en la redes del “Dique del Medio de Lules”, muestra la dificultad  que tuvieron el departamento policial y bomberos, para acceder a zona.

La laguna  tiene un diámetro de 20 metros  y una profundidad de 6 metros, zona pedregosa y de difícil acceso.