MADURO INVITÓ A ESTADOUNIDENSES A INVERTIR EN SU PAÍS EN PETRÓLEO, GAS Y TURISMO

Así lo expresó el mandatario venezolano en una entrevista concedida al periodista Ignacio Ramonet para la cadena TeleSur.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a los inversores de todos los paises, incluidos los de Estados Unidos, que «tienen las puertas abiertas» en su país, «porque acá hay un mundo para invertir, en petróleo, en gas, en turismo».

Durante una entrevista que el mandatario concedió al periodista Ignacio Ramonet para la cadena TeleSur, aseguró que la nueva Asamblea Nacional surgida de la elección del último 6 de diciembre, de las que no participaron el grueso de las fuerzas de oposición, «va a aprobar una ley para flexibilizar las condiciones de acceso de los capitales extranjeros».

Por otro lado, aseguró que «el gobierno de Estados Unidos le ha hecho un gran daño a los inversionistas», porque hasta que llegó el presidente Donald Trump al gobierno pagamos 120.000 millones, pero luego nos bloquearon y dejamos de pagarles».

En este sentido, aunque dijo que está obligado a «ser prudente», no mostró muchas expectativas sobre el cambio de gobierno Estados Unidos, donde el próximo 20 de enero asumirá el demócrata Joe Biden.

«Vamos a ver si con la salida de Trump van a terminar las políticas represivas hacia Venezuela»

En otro tramo, el mandatario señaló que «el 77,3 % de las transacciones comerciales del país en 2020, se hicieron en bolívares por métodos de pago electrónico; esto demuestra el peso que todavía tiene la moneda nacional», indicó este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“En dólares, la importancia relativa de los gastos realizados por los hogares, según el medio de pago utilizado, el 77,3 % de las transacciones comerciales del país, en 2020, se hicieron en bolívares por métodos de pago digital”, precisó.

Sobre otros aspectos de la economía, atacada por el bloqueo imperial, el Jefe de Estado afirmó que no se puede hablar de una dolarización de toda la economía venezolana.

“No se puede decir que Venezuela es, como Ecuador por ejemplo, una economía dolarizada. No depende del Departamento del Tesoro estadounidense como Panamá. No”

El presidente Maduro comentó que para Venezuela es una gran ventaja el manejo de la divisa. “Inclusive vamos a crear algunos formatos de pago en moneda digital, con cuenta de ahorro en divisas en la Banca venezolana. Se están autorizando las cuentas de ahorro y las cuentas corrientes en divisas, y la gente podrá pagar al precio de la moneda en bolívares en el mercado general en el país”, explicó.

Durante la entrevista, Maduro destacó que Venezuela tiene su moneda el bolívar, la cual se va a defender en 2021 mejorando los ingresos.

“Tenemos que mejorar la calidad de la moneda venezolana. Tenemos que seguir disminuyendo la inflación, que sigue siendo muy alta, aunque hemos venido controlándola paulatinamente”, agregó.

Fuente: Télam

A %d blogueros les gusta esto: