¿Regino Amado vs Ruiz Olivares?

El pasado 9 de Junio la formula Manzur – Jaldo retuvo la gobernación tucumana por un amplio margen respecto a sus pares.

Hoy a casi tres meses, y con Juan Manzur consolidado a nivel nacional luego del triunfo de Alberto Fernández en las PASO, el escenario político provincial tiende a ir acomodándose.

Nada se habla en público sobre los reacomodamientos estructurales en la sección oeste y sobre la interna por el poder.

En el departamento Monteros, la migración de dirigentes peronistas del espacio Acción Regional conducido por Ruiz Olivares hacia las filas del oficialismo conducido por el Ministro de gobierno Regino Amado, crece día a día. Tal es así que el actual concejal de la ciudad de Monteros Gonzalo “Titi” Racedo, el cual fue  reelecto a través de Acción Regional, se reunió para comenzar a trabajar en las filas de Regino.

Es así que el escenario dirigencial del Concejo Deliberante para el nuevo mandato del intendente Serra, quedó con siete concejales para Amado, dos  para Ruiz Olivares y un concejal que responde al dirigente y ex intendente de esa comunidad, Alberto Olea.

En las doce comunas rurales conquistadas por el peronismo, nueve se alinearon a Regino Amado, y tres aún mantienen el sello de Acción Regional (Santa Lucía, Sargento Moya y Villa Quinteros).