León Rougues ¿Despedidos o No? la verdad sobre la toma

La primera jornada hábil del nuevo año, llegó con la “Toma” de la COMUNA RURAL DE LEÓN ROUGES Y SANTA ROSA.
11 (Ex) Empleados, junto a familiares, tomaron el edificio comunal con el comisionado adentro del mismo. Los obreros reclaman que el comisionado comunal Mario Moreno

NO les renovó el contrato laboral que finalizó este último 31 de diciembre.

Moreno, aduce que no tenía la necesidad de renovar la prestación de servicios, ya que las mismas fueron hechas por el comisionado saliente, Oscar Vega, el 4 de noviembre último, un día antes de que Moreno asumiera su cargo, electo por la voluntad popular en junio de 2019.

Esto abre los interrogantes sobre quién o quiénes serían los responsables de estas fuentes de trabajo, mientras tanto la gente de León Rouges, no puede recibir la atención normal de esa Comuna.

En “off the récord“, dirigentes políticos hablan de una fuerte interna política que hay entre los comisionados salientes, quienes perdieron las elecciones provinciales en sus jurisdicciones, y los entrantes vencedores en los últimos comicios. Fuentes cercanas a la política dicen que “Lo que ha pasado en León Rouges, va a repercutir en otras comunas porque los delegados entrantes no han podido nombrar a sus dirigentes y los salientes se han llevado más de 30 “ñoquis” bajo su ala.

Algunos de los que ya terminaron su gestión se llevaron “los ñoquis” a otras comunas y otros irresponsablemente han nombrado gente un día antes de irse para que los entrantes tengan un gran dolor de cabeza a fin de año”