Desde mañana vuelven los cortes de rutas por el descontento con el gobierno provincial

El Frente de Gremios Estatales y Municipales decidió iniciar este jueves un plan de lucha contra el dictado del último decreto acuerdo del Poder Ejecutivo y la primera acción contempla el corte de distintas rutas en el interior, a partir de las 8 de la mañana.

En plenario realizado este martes, los dirigentes expresaron su rechazo a la disposición rubricada por el gobernador Juan Manzur, en la noche del viernes pasado, para zanjar las diferencias que había con los gremios docentes y estatales en general. El representante de los municipios del interior, Vicente Ruíz, expresó que la aplicación del decreto acuerdo no contempla al personal que se encuentra a 10 años de jubilación para que el pago de la cláusula gatillo de diciembre pasado, sea renumerativa.

Tampoco reclamaron el pago de una compensación y la falta de cronograma para saldar la deuda salaria que se generó por el incumplimiento del Gobierno en los meses de diciembre, enero y febrero, más el proporcional del sueldo anual complementario.