10 recomendaciones para cuidar tu piel en verano

Cada vez que llega el verano, exponemos mucho más la piel usando prendas livianas, por eso te presentamos 10 cuidados que debes tener en cuenta

0   584   5/01/2020

1. Como es de esperar, el uso de protector solar

Recomendamos su utilización diaria en las áreas que tu cuerpo estará expuesto al sol, es necesario realizar la aplicación de 20 a 30 minutos antes de la exposición, debes repetir la operación al salir del agua.

2. Algunos complementos

Puedes complementar utilizando labial con FPS 15, gorra, sombrero o pañuelo, gafas con filtro UV, entre otros.

3. Viste adecuadamente

Vístete con ropa clara y liviana cubriendo ropa ligera y clara, tratando de cubrir zonas sensibles de tu cuerpo evitando así la exposición directa al sol.

4. Elige adecuadamente los horarios para tomar sol

Debes evitar el contacto directo con el sol a partir de las 10 de la mañana hasta las 17 horas aproximadamente, ya que en ese horario los rayos son más fuertes. Si no puedes evitar la exposición, no olvides protección solar, sombrero y gafas de sol.

5. Hidratación

Además de evitar la deshidratación tan común en verano, tomar agua te va a permitir mantener la hidratación que tu piel necesita para verse suave.
Para mantener la piel hidratada por fuera lo ideal es utilizar una loción refrescante en spray que puedas utilizar durante el día.

6. Limpieza del rostro

Debés limpiar tu rostro 2 veces al día sin falta, ya que en verano transpiración es mayor y los poros se pueden tapar.

7. Exfoliación

En verano -como en el resto del año- es importante la exfoliación para eliminar las células muertas de la piel y permitir su regeneración. Esta rutina de belleza te ayudará a tener una piel suave.

8. Crema hidratante

Es importante utilizar una crema hidratante a base de agua tanto en el rostro como en el cuerpo, esto mantendrá la hidratación en la piel sin que por el calor se genere una película de grasa en la superficie.

9. Eliminar las gaseosas

Aunque estés tentada por el calor, evita consumir gaseosas, ya que éstas son unas de las responsables de la aparición de celulitis y deshidratación de la piel.

10. Vigilar tu piel

Si ves algún cambio en tu piel (color, textura, lunares o manchas anormales) no dudes en consultar con tú médico.
Si alguna alteración de la piel -estética o médica- es detectada a tiempo, hay mayores probabilidades de que los tratamientos funcionen.

TEMAS:

COMENTAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Coronavirus: proponen suspender clases y eventos masivos durante 30 días
0   490