Concepción: conmoción en la ciudad por posible médico infectado con CORONAVIRUS

Durante el día de ayer están circulando unos audios desde dentro del Hospital Regional Concepción que dan aviso de la existencia de un médico potencialmente infectado con Coronavirus.

Muchachos les voy a comunicar que, si tienen alguna emergencia traten de NO ir al Hospital de Concepción.
– Parece que hay un médico que está con los síntomas de la enfermedad del CORONAVIRUS y estuvo trabajando toda la mañana atendiendo pacientes.
– El tipo ha estado en Brasil, en Chile, ha estado en contacto con Chinos, con Alemanes y aún así se vino a trabajar

 

En otros audios filtrados desde una reunión de médicos pertenecientes dicha entidad, se escucha a varios profesionales enojados con la coordinadora de guardia Eugenia Gonzalez la cual indica que no estaba al tanto de la totalidad de la situación.

 

 


 
Luego de que las redes hicieran viral los audios, canal 5 de Concepción realizó una nota “flash” al Director del Hospital Regional Concepción, Dr. Rodolfo Cecanti, el cual habló del estado de salud del médico en cuestión, que el mismo se encuentra sano y en aislamiento como indica el protocolo.

Lo que no aclara es cual debería haber sido el accionar adecuado en cuanto a una sospecha de potencial infección, tampoco indica que se debe realizar en estos casos con las personas que mantuvieron contacto durante las horas que estuvo trabajando.

Por ese motivo los habitantes de la ciudad de Concepción se encuentran en un estado de nerviosismo constante al no recibir información adecuada.