Pedro Cahn dijo «el inicio de la vacunación no implica el fin de la pandemia».

El inféctólogo realizó estas declaraciones al salir de la reunión del Comité de Vacunación en la Casa Rosada.

El médico infectólogo y asesor presidencial Pedro Cahn sostuvo hoy que el «inicio de la vacunación» que dispondrá el Gobierno nacional «no implica el fin de la pandemia» de coronavirus, y advirtió que los contagios se incrementaron en la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) un «35 por ciento» en los últimos días.

Tras participar de la reunión del comité gubernamental de vacunación en la Casa Rosada, Cahn anticipó que las primeras dosis de la vacuna rusa que llegará el jueves al país serán aplicadas a «terapistas, ambulancieros, médicos de guardia y enfermeros», en referencia al «equipo de salud que está en la primera línea» de la asistencia.

Además, consignó que «hace falta publicar la evidencia» de los últimos estudios de la vacuna rusa para que la Anmat «pueda juzgar la oportunidad» para que se la aplique la población mayor de 60 años.

El infectólogo, que integra el comité asesor del presidente Alberto Fernández, observó además un «incremento muy importante de casos en Europa y América del Sur, en países que estaban libres como Uruguay y Paraguay, y que están con un crecimiento» en el nivel de contagios.

Fuente: Diario Panorama.

A %d blogueros les gusta esto: