Skombro de Monteros: Abuso sexual en su baño

Este domingo a la noche, Coty Sánchez fue a bailar con su pareja y un grupo de amigos. Pasada la medianoche, el calvario.

0   1013   24/02/2020

María Mercedes Sánchez fue anoche a bailar a Skombro, en Monteros. Había ido con su novio y amigos a disfrutar de la noche del carnaval en la meca tropical de Monteros: tocaban Rodrigo Tapari, El Grupo Red, El Chily Fernández y Ké Personajes. Se divertía como la multitud que la rodeaba, pero el drama empezó cuando fue al baño.

“Estaba orinando cuando sentí la mano en todos mis genitales. Estaba sola en un baño. Salí corriendo, gritando. Cuando pude volver y ver, noto que hay un hueco en la pared que da a un descampado. Del otro lado de la pared del baño hay un descampado donde se mete gente que mete la mano por el hueco de la pared del baño y toca a las mujeres. Salí corriendo para hablar con alguien. Me encuentro con una señora que me dijo: ‘Yo ya me cansé de decirle a mi tío que ponga a gente, a alguien arriba que cuide’”, le relata a el tucumano.

Coty, como le dicen sus amigos, había escuchado que situaciones así se daban en el baño de mujeres del lugar: “Estoy con bronca solamente. Esto pasa hace muchos años. No soy la primera, pero quiero ser la última. No es la primera vez que voy. Siempre se escuchaban a mujeres relatar lo vivido. Cuando estoy afuera del baño y les cuento a los policías, me responden: ‘Agradecé que no te han robado. Porque también sacan los celulares’. No lo podía creer”.

“Cuando empiezo a preguntar quién está a cargo de esto, aparece un señor que también sale en el video: dos o tres veces le he preguntado, y me dijo ya iba a mandar gente. Cuando vuelvo a encarar a los policías, me dicen: ‘No podemos ir al descampado a ver qué pasa porque están muy altos los yuyales’. Les pregunto a otros policías: ‘Quiero denunciar lo que me acaba de pasar’. Y la respuesta fue increíble, intentando persuadirme de que no hiciera la denuncia: ‘Ahora no le conviene, están todos afectados acá al baile, y otros policías en un operativo de hurto’. Lo mismo fue a las 3.15 de la mañana a hacer la denuncia. Me tomaron la denuncia, pero no me dieron ninguna constancia. Y que vuelva el miércoles porque están sin personal administrativo estos días”.

El diario el tucumano intentó comunicarse con los responsables de Skombro, quienes indicaron estar al tanto de lo publicado por la joven y, consultados sobre la posibilidad de publicar un comunicado sobre lo ocurrido, indicaron lo analizarán “en su momento”.

¿Qué pide María Mercedes Sánchez de ahora en más? “Que los baños estén en condiciones, que haya alguien por la noche, que haya vigilancia. Insisto: sé que no soy la primera mujer que sufre este calvario, pero no quiero ser la última”.

La publicación de Coty Sánchez en Facebook luego de lo sucedido:

“En Skombro abusan mujeres en el baño!!!
Anoche, mientras disfrutaba del carnaval con amigos y amigas tuve que ir al baño en esta reconocida bailanta carnavalera de Monteros, llamada Skombro. Cuándo finalmente pude ingresar a uno de los baños, mientras orinaba, a través de un hueco en la pared, alguien metió su mano y me tocó.

En este manoseo, mis genitales fueron por segundos propiedad de un desconocido que se creyó con derecho a no dejar a una mujer hacer pis.

Pero peor fue mi sorpresa al salir a anunciar esto indignada y que tanto las personas encargadas como la mismas fuerzas de seguridad (la policía de Monteros) me digan con total naturalidad que eso pasa cada domingo.

Ante mi reclamo, las respuestas fueron inverosímiles:
Que del otro lado del boliche los “yuyos” son altos y por eso nunca van a ver quien es.
Que le reclame a la gente de limpieza.
Que por lo menos no me robaron cosas.

Que no pueden salir del local, y esa persona se encuentra por fuera (por más que el abuso haya sido adentro).
Y la solución momentánea fue tapar el hueco con papel higiénico. Cada tanto, mis amigas iban al baño a advertir a las mujeres que no usen el segundo de ellos pues ahí seguía el hueco.

El problema es que sé que no fui la única que fue ultrajada con este modus operandi, y esta noche hay carnaval de nuevo. ¿Cuántas mujeres van a ser abusadas POR HACER PIS hasta que tapen ese hueco con cemento? Y de buscar al culpable NI HABLAR.
Ayudenme a difundir para que ninguna otra mujer sufra está violación.
Tenemos derecho a disfrutar una noche de carnaval tranquilas! #EnCarnavalNoValeTodo”

TEMAS:

COMENTAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Coronavirus: proponen suspender clases y eventos masivos durante 30 días
0   489