APROBARON EL JUICIO POLÍTICO A TRUMP POR “INCITAR UNA INSURRECCIÓN”

La iniciativa recibió 232 votos a favor y 197 en contra. La toma del Capitolio terminó con cinco muertos la semana pasada.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este miércoles la apertura de un segundo juicio político a Donald Trump, una semana después de que cientos de sus partidarios atacaran el edificio del Congreso. Como estaba previsto, la iniciativa recibió el respaldo de la mayoría demócrata en el recinto, con 232 votos a favor y 197 en contra.

El debate comenzó poco después de las 11, hora argentina, y la oposición acusó a Trump de haber “incitado a la insurrección”, al instar a sus seguidores durante un acto el 6 de enero a irrumpir en el Congreso para oponerse a la certificación de la victoria electoral del demócrata Joe Biden.

Los incidentes dejaron cinco muertos en Washington, entre ellos un policía y una partidaria de Trump que fue baleada por un agente dentro del edificio del Legislativo. “El presidente Trump puso bajo grave peligro a Estados Unidos y a sus instituciones de gobierno”, señaló el acta de acusación.

Durante el debate, la presidenta de la Cámara norteamericana, Nancy Pelosi, defendió el juicio político contra Trump: “Es un peligro evidente e inmediato, debe ser procesado, condenado y destituido”. Según dijo, los que atacaron el Capitolio “no eran patriotas, sino “terroristas nacionales” que fueron incitado por las palabras del presidente.

“Las palabras importan. La verdad importa. La rendición de cuentas importa“, continuó Pelosi.

A %d blogueros les gusta esto: